Lo anterior lo informó la directora de esta dependencia, Gilma Dinorah Alcocer Cortés, quien señaló que ya existe un proyecto por parte del actual gobierno de Tamaulipas, esperando que a partir del próximo año se inicie a trabajar en este cambio.
Manifestó que el edificio en donde actualmente se opera quizás solo requiere una remodelación, pero la idea, es tener un espacio más amplio para poder atender a la comunidad que demanda la atención médica.
Destacó que también los 53 centros de salud requieren de una rehabilitación total, tomando en cuenta la revisión que se realizó al iniciar la administración, se pudo constatar el mal estado en que se encontraban los mismos.
Resaltó que en base a estas verificaciones que se hicieron al total de los centros de salud, por lo menos el 50 por ciento son los que requieren una inversión mayor para su mantenimiento en cuanto a su infraestructura.
Alcocer Cortés indicó que en lo que se refiere al cambio de la Tercera Jurisdicción Sanitaria hacia el antiguo Hospital General es viable y se estaría trabajando en el próximo año, considerando que está ubicado en un lugar estratégico para atender a la población.
Gilma Dinorah Alcocer Cortés, directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros